La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, advirtió el viernes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que su Gobierno estaba enviando una "señal profundamente negativa" al tomar medidas que socavan los intentos por reanudar el proceso de paz en Oriente Próximo.
La llamada de atención de Clinton a Netanyahu cerró una semana de tensos intercambios entre Estados Unidos e Israel, que el martes anunció que construiría 1.600 viviendas nuevas para colonos en una zona de la ocupada Cisjordania que anexionó a Jerusalén.
El anuncio enfureció al Gobierno palestino establecido en Cisjordania, que amenazó con dejar de lado las negociaciones de "proximidad" con Israel mediadas por Estados Unidos.
Washington esperaba que ese fuera el primer paso hacia la reanudación del proceso de negociaciones, después de más de un año de estancamiento.
Los palestinos calificaron al anuncio como un intento deliberado de Netanyahu de sabotear las negociaciones de paz en las que podría verse presionado a ceder tierras.
Fuente ...la web
Comentario: Aunque me cuesta decirlo, estoy de acuerdo con la Sra Clinton, esto tiene un tufillo a provocación deliberada de cese de la paz por parte de Israel , ya veremos como sigue este proceso que para mi tarde o temprano culminará en el comienzo de la tercera y ultima guerra Mundial, digo última porque no quedará nadie para contarlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario